ESTA ES LA PERSONALIDAD DE DONALD TRUMP SEGÚN SU FIRMA (GRAFOLOGÍA)



El candidato del partido republicano, Donald Trump, acaba de ganar las elecciones en los Estados Unidos. El polémico multimillonario, llega a la Casa Blanca luego de una serie de exabruptos cometidos durante su campaña ligados principalmente a un discurso considerado por muchos como xenófobo, machista, racista, y demás actitudes similares. Muchos han dicho, que el candidato, guarda en su interior, una personalidad que no es propia para ser la cabeza de una de las grandes potencias del mundo.

¿Pero es así Donald Trump? ¿Es tan peligroso?

Para ir más allá del discurso o las posturas políticas, muchos analistas recurren a la grafología, o el análisis de la escritura (o firma) para descubrir la personalidad o los rasgos más profundos y característicos de una persona. Esta técnica es muy usada en la actualidad por la policía (incluso por el FBI estadounidense), sobre todo para las investigaciones relacionadas con casos criminalísticos.

La firma angular o dentada

Una de las características más llamativas de la firma de Donald Trump es su estilo "dentada" o "angular". Para la grafopsicóloga española Clara Tahoces esta forma en la rúbrica, llena de ángulos, demuestran una personalidad inteligente, lógica pero con rasgos negativos. "Es mordaz, diría que tiene rasgos de maldad".

También muestra un carácter enérgico, impositivo. Dice además Tahoces, que cuando la escritura es más alta que ancha, refleja que es una persona que está acostumbrada a hacer lo que quiere. Es del tipo de gente "soy Donald Trump usted no sabe con quién está hablando". Tampoco acepta bien las críticas.

Por su parte, la grafóloga mexicana Marifer Centeno, considera que la firma del magnate es "congruente" con el comportamiento de Trump en público . Sin embargo, destaca cómo la palabra "Donald" está más marcada y clara que la palabra "Trump". Para ella, esto quiere decir que públicamente se muestra más relajado de como es en privado.

"El Donald íntimo es completamente obsesivo, es un hombre agresivo, enojado, impaciente, el hecho de que su firma sea rápida nos habla de lo impulsivo que es, no es un  hombre que piense antes de actuar, sino que actúa a la ligera".

Coincide con Tahoces en destacar las formas angulosas de la rúbrica, lo que para Centeno revela a una persona narcisista, que le importa mucho lo material.Además lo califica como un "hombre más complicado y que sufre mucho".

Por otro lado, el experto estadounidense Michelle Dresbold, considera que los ángulos de la firma señalan a un escritor temeroso y sin empatía y que anhela el poder.

"La firma de Donald Trump no tiene curvas, sólo ángulos. Las curvas en la caligrafía muestran suavidad, nutrición y una naturaleza materna. Los ángulos muestran a un escritor que se siente enojado, determinado, temeroso, competitivo o desafiado. Cuando un texto está completamente desprovisto de curvas, el escritor carece de empatía y anhela poder, prestigio y admiración".

Letra imprenta y firma aún más angulosa de Trump

Otro grafólogo consultado por CNN, Kathi McKnight, señaló una característica difícil de creer. Que Donald Trump es una persona introvertida. Esto debido al uso de la letra imprenta.

"Los que usan la letra imprenta son más inteligentes y tienden a desconectarse de otros y crear barreras de intimidad. Tú no sabes siempre que está pasando en su interior".

Por último, la página web Handwritinguniversity.com especializada en estos temas, coincidió con las características mencionadas sobre las firmas dentadas y angulosas, pero además, resaltó la última letra "P" del apellido del presidente estadounidense.

Según esta página, esto revela una persona terca y que le gusta debatir, que se divierte con ello. También le sorprende que la letra "d" del final de su nombre, sea más pequeña que la letra "p" del final del apellido, esto quiere decir que es una persona arrogante y orgullosa. Considera que es analítico, de pensamiento rápido y también una persona optimista.

 Letra de Donald Trump de niño

Lo curioso para la página web es que de pequeño, Trump sí podía escribir con curvas, pero que decidió tener una letra más angulosa y dura, para ocultar sus debilidades y mostrar su fortaleza.

Para el portal es muy difícil saber si Donald Trump es un hombre malvado o un genio. En este punto también coincide Bart Baggett, un forense grafotécnico, que considera que la letra de Trump es "señal de un genio. Una señal de que alguien es súper analítico, este hombre siempre sabe cuál será su próximo movimiento".


Donald Trump será por cuatro años presidente de los Estados Unidos, veremos cómo se comporta como el presidente del país más poderoso del mundo, ojalá que en muchos de las opiniones presentadas, los grafólogos se equivoquen.


Comentarios

Entradas populares